miércoles, 16 de septiembre de 2015

Evento Teatral que promueve las virtudes de la beata Chiara Luce Badano [Focolares]


Con motivo del quinto aniversario de la beatificación de la joven Chiara Luce Badano (1971 - 1990), una joven perteneciente al Movimiento de los Focolares, se presentará en Lima un Musical “Life, Love, Light” para difundir su vida entre niños, adolescentes y jóvenes.

Este musical fue realizado por primera vez en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, el 25 de setiembre del 2010, día de su Beatificación. Sucesivamente ha sido repetido durante las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid y Río de Janeiro.


El musical será presentado en el coliseo del Colegio Santa María Marinistas de Surco, el próximo 10 de octubre y contará en escena con más de cincuenta jóvenes pertenecientes a varios movimientos eclesiales. Para más información del evento puede llamar a los teléfonos: 476-9693 / 940162698. También puede escribir al e-mail: focflima@gmail.com

Chiara Luce nació en Sassello (Liguria – Italia), el 29 de octubre de 1971 y crece en una familia simple que la educa en la fe. Ingresó al Movimiento de los Focolares, donde descubre a Dios como amor e ideal de vida y se compromete en cumplir en cada instante, por amor, su voluntad. A los 17 años, afectada de un tumor óseo, enfrenta la enfermedad confiándose al amor de Dios. De cara al sufrimiento repite: “lo quieres Tú, Jesús, lo quiero también yo”. Falleció el 7 de octubre de 1990. Su vida es testimonio de un sí incondicional al amor de Dios, un sí repetido desde pequeña; un sí por el cual, junto a los jóvenes con quienes compartió la misma elección de vida, supo trasformar la enfermedad en un luminoso camino hacia la plenitud de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario