Bienvenida

¡Anunciamos a Cristo vivo!


Estimado Hermano(a):

Bienvenido a este espacio virtual de la Prelatura de Caravelí. Está elaborado con mucha dedicación como un medio de evangelización para los pueblos de nuestra Jurisdicción eclesiástica. Desde aquí saludamos a los sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y feligreses de las cuatro provincias que abarca nuestra Prelatura: Caravelí (en el departamento de Arequipa), Parinacochas, Páucar del Sara Sara y parte sur de Lucanas (en el departamento de Ayacucho). Saludamos también a todos nuestros amigos de diferentes partes del Perú y del mundo que tienen acceso a este espacio virtual.

Este blog tiene como objetivos:

1. Compartir información sobre la Prelatura de Caravelí, sobre sus agentes evangelizadores y sobre la realidad de nuestros pueblos.
2. Promover la práctica de la oración y la reflexión, a través de la lectura de textos bíblicos, de la Liturgia de la Horas, de la consulta del Calendario Litúrgico, etc.
3. Dar a conocer los eventos eclesiales, las festividades religiosas más resaltantes, los proyectos sociales y pastorales promovidos por los agentes y las comisiones pastorales de la Prelatura. Esto a través de la consulta del Boletín mensual de la Prelatura, de la Agenda mensual o el Cronograma de actividades.
4. Crear espacios de integración y de formación (teológica, pastoral, espiritual y humana) para nuestros agentes evangelizadores.
5. Anunciar y promover la participación en eventos de carácter eclesial, ya sean locales, nacionales e internacionales.
6. Facilitar enlaces a espacios católicos de utilidad.
7. Disponer de mapas de ubicación geográfica y de rutas de acceso a los pueblos y a las parroquias de la Prelatura de Caravelí.
8. Conocer de primera mano vuestras opiniones, propuestas, anhelos y necesidades.
9. Intercambiar información valiosa y útil para nuestra evangelización.

En una palabra, lo que buscamos con este servicio es: ¡Evangelizar!

Y, ¿Por qué no?, proponer y suscitar nuevas vocaciones, en nuestra Prelatura.

Poco conocemos la realidad de nuestros pueblos, pueblos muchas veces olvidados y marginados. Poco conocemos el noble trabajo de la Iglesia. Poco conocemos la labor misionera de los sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y profesores de religión que desgastan sus vidas por evangelizar a nuestros pueblos. Sin embargo, conociendo nuestra historia podremos servir mejor a nuestro pueblo. Conociendo nuestra realidad podremos cumplir mejor con el mandato que Jesucristo nos dejó: vayan y evangelicen a los pueblos”.

Nuestra Prelatura de Caravelí tiene más de cincuenta años de existencia como Prelatura, sin embargo se caracteriza por ser joven y misionera. Muchos pueblos todavía faltan evangelizar. Su Clero es relativamente joven. Nuestra vida vocacional es un tanto sacrificada, con mucha confianza en Dios y entrega incondicional a nuestra misión. Lo que considero una excelente fortaleza para el desempeño de nuestro ministerio. La realidad misma con sus cambios drásticos de clima, su geografía accidentada, carencia de servicios básicos, indiferentismo religioso y carencia de sacerdotes, hace realmente que nuestra vida sea muy dinámica. A los sacerdotes nos anima mucho el entregarnos por entero a nuestro ministerio. Porque somos convencidos que aquí está el rostro de Dios, en cada uno de nuestros hermanos a los que queremos, aceptamos y respetamos.

Por ello, uniéndonos al llamado de los obispos de América Latina en el encuentro de Aparecida, queremos anunciar a Cristo vivo, para que en Él nuestros pueblos tengan vida. Para que, movidos por Cristo y en Cristo, podamos actuar en favor de nuestros hermanos más necesitados. Queremos desde aquí llevar a Dios a nuestros hermanos, y a nuestros hermanos, acercarles más a Dios.

Estimado hermano(a) en Cristo, queremos por este medio estar unidos espiritualmente y sabernos que no estamos solos, que contamos con tu apoyo moral y espiritual. Porque todos somos una sola Iglesia, con una sola Fe y un solo Dios a quien seguimos, amamos y anunciamos.

Me despido dando las gracias a nuestros colaboradores que nos ayudan con la elaboración de este nuevo medio de comunicación.




Prelatura de Caravelí