sábado, 19 de marzo de 2011

Introducción

Desde 1957 Caravelí es sede de una Prelatura de la Iglesia Católica. Provincia Eclesiástica ubicada en el departamento de Arequipa en el Perú.

La prelatura de Caravelí, fue erigida por el papa Pío XII. Comprende pueblos y zonas que anteriormente pertenecieron a la Arquidocesis de Arequipa y Ayacucho. A esta Prelatura pertenecen, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y la mayor parte de la provincia de Lucanas, tiene 22 parroquias y más de 400 pueblos diseminados en la accidentada geografía costeña y andina.

La Prelatura ha tenido tres obispos. El primer obispo-prelado, Monseñor Federico Kaiser MSC, quien construyó en Caravelí al segundo año de su gobierno una casa de formación para futuros sacerdotes, que hasta hoy funciona y se llama Seminario Pío X. Después fundo lo que hoy es la congregación de Religiosas misioneras de Jesús Verbo y Víctima. El segundo obispo-prelado fue Monseñor Bernardo Kühnel MSC, ahora obispo-prelado emérito que sigue prestando sus servicios a la prelatura. El tercer obispo, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC, actual obispo-prelado.