sábado, 19 de marzo de 2011

Pastoral de Músicos Católicos


La Comisión Episcopal de Juventud (CEJ), como parte de sus funciones de acompañar, apoyar, coordinar y orientar los procesos de la Pastoral Juvenil en la Iglesia Peruana, da un paso importante en el marco de la misión continental en el Perú reconociendo a los músicos como un ejército de servidores en la tarea de evangelizar, considerando la música como un medio importante para llegar a los corazones de los fieles y de los que no conocen aún a Cristo.

¿Cómo puedo poner mi talento musical al servicio de la iglesia?
¿Qué canciones puedo usar en la Eucaristía?
¿Que hacer para que el coro de mi parroquia acceda a una formación técnica y espiritual?
¿Cómo hacer para integrar la música a la Pastoral Juvenil de mi parroquia?
¿Cuál es el propósito real de ser un músico católico?

La Pastoral de Músicos Católicos del Perú, fue creada por iniciativa de la Comisión de Juventud de la Conferencia Episcopal en la persona de Monseñor Gavino Miranda y del secretario ejecutivo de la comisión, Abel Mercado Rojas. Empezó a trabajar desde el inicio del año 2009 y se formalizo en Conferencia de Prensa dada en el Auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana el 17 de setiembre del 2009.

Es un regalo de Dios para los músicos de la Iglesia Católica de Perú, la cual está dedicada para los coros, los ministerios musicales, los músicos solistas, los grupos de música y los agentes pastorales que usan la música como herramienta evangelizadora.

Pastoral de Músicos Católicos (en la web de la PJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario