sábado, 19 de marzo de 2011

Introducción

Desde 1957 Caravelí es sede de una Prelatura de la Iglesia Católica. Provincia Eclesiástica ubicada en el departamento de Arequipa en el Perú.

La prelatura de Caravelí, fue erigida por el papa Pío XII. Comprende pueblos y zonas que anteriormente pertenecieron a la Arquidocesis de Arequipa y Ayacucho. A esta Prelatura pertenecen, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y la mayor parte de la provincia de Lucanas, tiene 22 parroquias y más de 400 pueblos diseminados en la accidentada geografía costeña y andina.

La Prelatura ha tenido cuatro obispos. El primer obispo-prelado, Monseñor Federico Kaiser MSC, quien construyó en Caravelí, al segundo año de su gobierno una casa de formación para futuros sacerdotes, que hasta hoy funciona, el Seminario Menor de Caravelí. Después fundó lo que hoy es la congregación de Religiosas misioneras de Jesús Verbo y Víctima. El segundo obispo-prelado fue Monseñor Bernardo Kühnel MSC, ahora obispo emérito que sigue prestando sus servicios a la prelatura. El tercer obispo - prelado, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC, desde el año 2005 hasta el año 2014, luego sería nombrado Administrador Apostólico, cargo que desempeñó hasta agosto del 2017. Actualmente, el cuarto obispo es Mons. Reinaldo Nann, que fue nombrado obispo Prelado de Caravelí, por el santo padre, el Papa Francisco el 27 de mayo del presente año y consagrado obispo el 15 de agosto y toma posesión de la Prelatura el 22 de agosto del mismo año.