lunes, 7 de septiembre de 2015

La Importancia de La Familia [Prelatura de Ayaviri]


Docentes de la Prelatura de Ayaviri participaron en una jornada de capacitación para los miembros de la Oficina Diocesana de Educación Católica. El evento se desarrolló en el colegio parroquial San Francisco de Asís y tuvo como punto de reflexión a la familia en su rol de formación de valores humanos cristianos. Desde esa perspectiva, los participantes, junto a los moderadores, partieron de la idea de que la familia es el lugar privilegiado para el desarrollo humano, social y afectivo de la persona.


De igual forma, los participantes resaltaron que la familia es el espacio donde una persona se reconoce amada, descubre, asimismo, el verdadero amor, atesora la importancia del respeto y del valor de cada ser humano y, por último, experimenta lo que es el vivir en sociedad. En tanto, los padres y los adultos mayores, como los abuelos desempeñan un rol primordial, ya que son los que educan y transmiten los valores humanos y cristianos.

En otro momento, los docentes compartieron testimonios de su labor educativa que ejemplifican casos de alumnos con poco desarrollo de sus valores sociales, producto, en algunos casos, de familias con problemas. En esos contextos, los docentes adquieren una responsabilidad mayor, ya que no pueden ser esquivos a tales realidades y deben esforzarse en ayudar a mejorar a dichos alumnos. De esta manera, temas como los valores en la familia, deben ser discutidos constantemente en los centros educativos y desarrollar estrategias con las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario