PopeEmoji es el servicio gratuito de divertidos emoticones
papales con la excusa de su visita a EEUU
El
Papa Francisco visitará Estados Unidos muy pronto y ya está en todos los medios
de comunicación. Y muy pronto, estará en todos los mensajes digitales.
Gracias
a una iniciativa encabezada por Aleteia, una teclado lleno de “PopeEmoji”
(Emoticones del Papa) se ha lanzado hoy y estará disponible gratuitamente
en Apple iTunes App Store y Google
Play Store.
Swyft Media diseñó los
pequeños personajes animados que representan al Papa Francisco en escenarios
emblemáticos estadounidenses: de pie al lado de la Estatua de la Libertad o
visitando La Campana de la Libertad.
No todas son poses sobrias. También hay algunas muy imaginativas como Francisco cargado por adolescentes al estilo concierto de rock en un pasamanos, lanzando una pelota de fútbol, y haciéndose selfies con admiradores.
No todas son poses sobrias. También hay algunas muy imaginativas como Francisco cargado por adolescentes al estilo concierto de rock en un pasamanos, lanzando una pelota de fútbol, y haciéndose selfies con admiradores.
Los
emoticones pueden usarse con iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger, LINE,
WeChat o con cualquier otro tipo de aplicaciones de mensajería.
Fue
encargado como parte de una iniciativa llamada “Good is Winning” de
la red católica global Aleteia.org, el teclado cuenta con
52 PopeEmoji y 14 GIFs del Papa y está disponible para iOS y Android.
“Los
emoticones forman parte de un lenguaje digital y social, particularmente entre
los jóvenes, por lo que fue muy natural convertirlos en un elemento de nuestro
trabajo digital para apoyar al Papa Francisco en su visita al país”, dijo
Kathleen Hessert, fundadora de Sports Media Challenge, quien supervisa el
aspecto digital de la creación de Aleteia.org.
“Además,
el Papa tiene un gran sentido del humor, es muy accesible y dedicado en el
compromiso de involucrar a las personas en la comunicación”. Hessert dice
que el objetivo de involucrar a los “Millennials” es “permitir
nuevas conversaciones” en toda la visita del Papa y permitirle a esa comunidad
participar en un diálogo durante toda su estadía.
El “PopeIsHope
Digital Street Team” de Aleteia.org espera capturar el espíritu de
interacción del Papa Francisco con la multitud en cada uno de los lugares a los
que vaya: Washington, Nueva York y Filadelfia. Los planes del equipo son
usar la narrativa digital para inspirar a los jóvenes a participar en el
movimiento “Good is Winning” – antes, durante y después de la visita histórica
– evidenciando los actos de valentía, dignidad, gentileza, y misericordia en el
día a día.
“Entendemos
el contenido que los millennials y jóvenes consumidores
quieren, y más importante aún, quieren compartir, y estamos emocionados que la
tecnología deSwyft Media esté al centro de uno de los mayores
eventos del año en los Estados Unidos.”, dijo Evan Wray, co-fundador y
vicepresidente de Swyft Media.
¿Qué
mejor manera de traer un evento tan monumental a la generación digital que a
través de emoticones que captan la personalidad y el sentimiento de una figura
tan importante? Francisco es un individuo mítico y ese atractivo y efecto viral
de la campaña debería ser fuera de serie.
Para
adquirir gratuitamente los Popemoji, sigue estos pasos:
1)
Encuentra el Popemoji en Google
Play Store. Pronto estará disponible en iOS en
el Apple Store.
2)
Baja la aplicación del teclado de los Popemoji para tu dispositivo móvil.
3)
Sigue estas
sencillas instrucciones para activar tu teclado de Popemoji.
4)
Usa Popemoji en tus mensajes y publicaciones en las aplicaciones de tu
mensajería y red social favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario