lunes, 22 de febrero de 2016

Retiro Sacerdotal Cuaresma ’16 [Arequipa]


Más de doscientos sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa participarán el próximo martes 23 de febrero, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en un retiro por el “Tiempo de Cuaresma” convocado por Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

El retiro se realizará en el Auditorio “Santo Toribio de Mogrovejo” y tiene como fin compartir los distintos alcances referentes a este Tiempo Litúrgico en el que se recomienda el ayuno y penitencia, el dar limosna y la oración.


La charla estará a cargo del Padre Gustavo de Fina, sacerdote de la Diócesis de Avellaneda en Buenos Aires, Argentina, quien brindará distintos temas, que luego los sacerdotes harán vivir a los fieles, en la preparación a la Semana Santa.

Nuestro Pastor, a través de cursos de formación brinda capacitación actualizada al clero de la Arquidiócesis a través de las distintas reuniones del Presbiterio. Los sacerdotes de toda la Arquidiócesis se reúnen con el Arzobispo una vez al mes en distintas fechas para compartir momentos de oración y reflexión escuchando las recomendaciones del Prelado.

Asimismo, los ordenados desde el año 2002, también se reúnen con él y más aún los más jóvenes, con los cuales tienen reuniones semanales, con el fin de acompañar en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario