miércoles, 3 de febrero de 2016

Arzobispo de Arequipa presidió el Encuentro con los sacerdotes de la Arquidiócesis


Como cada mes, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa son convocados por su Arzobispo, Monseñor Javier del Río Alba, para participar de la reunión de presbiterio y de los cursos de formación permanente en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo. Esta iniciativa, busca guiar la labor pastoral de los sacerdotes ordenados en los últimos años y el Presbiterio de toda la Arquidiócesis.

En cada encuentro los sacerdotes participan en la Adoración al Santísimo Sacramento y el rezo de la Hora Intermedia, también tratan temas referentes al Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el fortalecimiento de los Decanatos, la Pastoral Juvenil y se detallan los alcances que durante el año concretarán en su labor pastoral.

Los sacerdotes también son convocados una vez al año por Monseñor Javier del Río para participar en jornadas de retiros espirituales y de esparcimiento, donde los presbíteros crecen en fe y en comunión. Al empezar el año, durante una semana y en completo silencio, se reúnen en la casa de retiros “Santa Luisa” en Chilina y al finalizar el año los sacerdotes jóvenes comparten de mañanas deportivas y paseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario