domingo, 22 de noviembre de 2015

Ordenación de dos nuevos Sacerdotes [Prelatura de Ayaviri]


Con gran alegría la Prelatura de Ayaviri celebró la ordenación de dos nuevos sacerdotes que apoyarán el trabajo pastoral en esta jurisdicción eclesiástica altoandina. Se trata de Mario Benjamín Farfán Zevallos y Rafael Joaquín Vargas Martínez, quienes recibieron la consagración sacerdotal de manos de Monseñor Kay Martín Schmalhausen Panizo, Obispo Prelado de Ayaviri, en una ceremonia celebrada en la Iglesia Catedral, y concelebrada por el Vicario, Padre Julián Condori, y los presbíteros de la prelatura.

En su homilía, Monseñor Kay Martín exhortó a los nuevos presbíteros a vivir la oración, porque es el medio para entrar en intimidad con Dios y en ella descubrieron su vocación. A partir de ahora se mantendrán firmes en esa fidelidad, en su llamado de ser sacerdotes del Señor y en vivir el misterio eucarístico con amor y humildad. De esta manera, podrán realizar con responsabilidad el don que Dios les ha dado para que celebren este misterio y comprender la grandeza del mismo, además de poder vivir la misión apostólica.


El prelado recordó a los nuevos presbíteros que el Señor los ha elegido “para que sean testimonio de vida, para que evangelicen, lleven la Palabra de Dios a cada rincón del mundo. Por esa misión, les exhortó que tienen que ser personas en salida, es decir, que salgan al encuentro de los que tienen hambre de Dios”.

Finalmente, el Obispo pidió a los sacerdotes que vivan la fidelidad a la Iglesia, a practicar esa comunidad eclesial, como la de los primeros cristianos. Señaló que ello es un requisito para que la Iglesia sea el Pueblo de Dios que Jesucristo desea. Se debe reconocer, en ese sentido, que Cristo es la cabeza de ella y, por lo tanto, atesorar el precepto que es Él a quien se sirve amorosamente y, por extensión, a su Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario