jueves, 5 de noviembre de 2015

“¡Jamás y por ningún motivo la Iglesia permitirá que se ofenda a Dios con Abusos a menores!” [Card. Juan Luis Cipriano]


“Siento el deber de expresar una condena total cuando vemos que algún miembro de la Iglesia está involucrado en abusos sexuales contra gente menor. ¡Jamás y por ningún motivo la Iglesia puede permitir que se ofenda a Dios por personas que deben dar ejemplo de Dios!”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, en la Santa Misa que presidió antes del recorrido procesional del Señor de los Milagros, el miércoles 28 de octubre, día en que se celebró la Solemnidad del Cristo de Pachacamilla.

En su homilía, el Arzobispo señaló que conviene aclarar algunos temas que se vienen tocando en los medios de comunicación en las últimas semanas. “Como Pastor de esta Iglesia doy la cara. Porque cuando los lobos acechan, el pastor no tiene miedo. No permitamos que falsos moralistas pretendan maltratar a la Iglesia”, dijo.


En otro momento, también expresó su condena a quienes matan a los niños en el vientre de su madre: el aborto. “El aborto no tiene excepciones, no es un problema electoral. Toda vida humana es sagrada desde su concepción. Ni violaciones ni ninguna excepción permiten al ser humano matar a una criatura indefensa en el vientre de su madre”, señaló.

Finalmente recordó que el pueblo peruano es católico y con una gran fe y devoción al Señor de los Milagros. “Jesús, hoy te esperan los enfermos. Hoy te buscarán con la mirada miles y miles de hombres pecadores como yo. Hoy Señor te miramos con una fe infinita, te queremos y te miramos con esos ojos de pedir perdón. Hoy derramarás tu bendición sobre tantos pecadores arrepentidos. Abre nuestros corazones para que estas palabras rompan la costra de la hipocresía y el temor”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario