jueves, 12 de julio de 2012

Arzobispado de Cusco [Nota de prensa: 099-2012]


Arzobispado rechaza provocación de falsos sacerdotes católicos que anuncian la consagración de un obispo en Cusco


El Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Israel Condorhuamán Estrada, pone en conocimiento de la población cusqueña el enérgico rechazo del Arzobispado del Cusco ante los actos de provocación de la denominada asociación civil “Iglesia Católica Apostólica Renovada de Perú y la Diócesis del Cusco”, que viene anunciando la supuesta Consagración Episcopal de un nuevo Obispo para el próximo 15 de julio.

Mons. Israel Condorhuamán, dijo que en este acto de clara burla y sacrilegio, que se estaría cumpliendo en el sector de Tica Tica-Pedregales, a las 09:00 a.m., donde se estaría consagrando como Obispo el Sr. Iván Marcapura Aragón, ex sacerdote diocesano suspendido en el ejercicio sacerdotal, por razones personales muy graves. Aclaró igualmente que de darse el caso, el Sr. Marcapura estaría incurriendo en una excomunión inmediata, cuya absolución está reservada a la Santa Sede.

El Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, aclaró que para el nombramiento de un Obispo, el Papa emite un Documento Pontificio que es enviado al Presidente de la República, quien en cumplimiento del Concordato entre el Estado peruano y la Santa Sede, emite una Resolución Suprema, reconociendo al Obispo nombrado para alguna jurisdicción eclesiástica.

El Vicario señaló que esta asociación civil con sus falsos sacerdotes católicos, es una secta religiosa que no está en regla, ni con Dios, ni con su conciencia, y que está jugando con la fe del pueblo, engañando a la feligresía, además utiliza la indumentaria de sacerdotes y obispos de la Iglesia Católica; y también incurren en grave delito, al incursionar incluso en los templos y capillas para celebrar la Santa Misa e impartir los sacramentos.

Ante esta situación, Mons. Israel Condorhuamán, busca la intervención de las autoridades para estar atentos, defender la fe y evitar que estos individuos continúen cometiendo estos delitos. Esta petición la hizo, aclarando que el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y el Poder Judicial desde años atrás, cuando el Arzobispado del Cusco denunció al Sr. Alfredo Castañeda Yucra, quien lidera esta agrupación y se encarga de invitar a la supuesta próxima Consagración Episcopal, utilizando incluso el Escudo del Santo Padre Benedicto XVI.

Con el ruego de su difusión.

Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación (COAMCOS)

Cusco, 12 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario