lunes, 6 de febrero de 2012

Visita apostólica de Benedicto XVI a México y Cuba

06-02-2012 Radio Vaticana

(RV).- El Próximo 23 de marzo Su Santidad Benedicto XVI estará llegando a la Ciudad de León Guanajuato, en la región denominada Bajío, para iniciar su visita al Continente latinoamericano. Para la ocasión se abrió una página web titulada visitapapal.com organizada por el Consejo de Comunicadores Católicos en donde es posible acceder a información de primera mano sobre la organización y las actividades y documentos pontificios que serán emanados durante esta primera fase de la visita del Sucesor de Pedro al Continente de la Esperanza: México del 23 al 26 de marzo, y sucesivamente, del 26 al 28 a Cuba. El 29 de marzo está prevista la llegada del Papa a la Ciudad del Vaticano.

También la Conferencia del Episcopado Mexicano, contará con una página web en la que se ofrecerá información sobre la organización con la cobertura de la visita del Papa en este importante encuentro a nivel continental. En días pasados, el Presidente de la Conferencia Episcopal Mons. Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, lanzó la invitación a los obispos latinoamericanos, estadounidenses y canadienses para que participen en el encuentro con el Sucesor de Pedro. Hasta el momento 150 de todo el mundo han confirmado su presencia.

Patricia L. Jáuregui Romero – RV

(RV).- El departamento de comunicación y difusión de la Conferencia Episcopal Mexicana, al hacer público el logotipo para la visita de Su Santidad Benedicto XVI a América Latina, cuyas etapas de viaje prevén México del 23 al 26, y sucesivamente Cuba - del 26 al 28 de marzo -, en una nota de prensa explica el significado de la imagen oficial que está formada por dos iconos reconocibles de la Iglesia Católica en el País hermano. Al fondo se encuentra la figura del monumento nacional a Cristo Rey, símbolo de gran importancia para el Bajío, dado que la visita del Sucesor de Pedro al Continente tendrá lugar en la Ciudad de León, Guanajuato, donde se eleva el Monumento a Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, y que representa el lugar al que llegará el Santo Padre. La imagen de la Virgen de Guadalupe, representa a todo México, y está representada en contornos suaves y delineados, ya que su figura es la sutileza de la oración, la pureza de espíritu que requiere la humanidad para llegar a Dios. Su Santidad, Benedicto XVI, está representado en el logotipo con su propio nombre. El comunicado expresa agradecimiento. Y citamos: “En este año 2012 Dios ha concedido para América Latina y de manera especial para México la gracia de la presencia del Sumo Pontífice entre nosotros”.

Patricia L. Jáuregui Romero – RV Nota de prensa de la CEM

Programa oficial de la visita apostólica de Benedicto XVI a México y Cuba


(RV).- Se hizo público el programa del viaje de Benedicto XVI a México y Cuba que tendrá lugar del 23 al 29 de marzo próximos. El viaje apostólico inicia a las 9 y media del viernes 23 de marzo, día en el que el Santo Padre viajará hasta Guanajuato, en México, y adonde llegará a las 4 y media de la tarde. El día siguiente, sábado, sólo están previstas la Santa Misa en privado a las 8 de la mañana, la visita de cortesía al presidente federal en la Casa del Conde Rul de Guanajuato y un saludo a los niños en la Plaza de la Paz a las 7 menos cuarto.

El domingo, el Pontífice celebrará la Santa Misa y rezará el Ángelus por la mañana en el Parque del Bicentenario de León y por la tarde a las 6 tendrá lugar la celebración de las vísperas con los obispos de México y America Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz de León. El lunes 26 de marzo el Papa se despide de México y viajará a Cuba, adonde llegará a las 2 de la tarde. Por la tarde, a las 5 y media, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en ocasión del 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Al día siguiente el Papa visitaré el Santuario de la Virgen de la Caridad y viajará a La Habana, donde por la tarde realizará una visita de cortesía al presidente del Consejo de Estado y del Consejo de los Ministros de la República en el Palacio de La Revolución de La Habana. Antes de pernoctar en la Nunciatura Apostólica de la capital cubana el Papa se reunirá y cenará aquí con los obispos cubanos y el séquito papal.

El miércoles 28 de marzo Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en la Plaza de La Revolución y se despedirá de Cuba por la tarde para regresar a Roma. La llegada del Pontífice está prevista a las 10 y cuarto del jueves 29.

(M.F.B. - RV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada