domingo, 29 de enero de 2017

El Presidente y el Secretario General de la CEP se reunieron con la Ministra de Educación, Marilú Martens


En un ambiente de cordialidad, la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, visitó la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, donde sostuvo un diálogo con los Obispos del Perú.

La titular del despacho de educación fue recibida por Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y por Monseñor Norberto Strotmann Hoppe, MSC., Obispo de Chosica y Secretario General del Episcopado Peruano. También participaron en esta reunión Monseñor Fortunato Pablo Urcey, OAR., Obispo Prelado de Chota, y Monseñor Alfredo Vizcarra Mori, SJ., Obispo Vicario Apostólico de Jaén; además de la Viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda Molina.


Durante esta reunión se trataron varios puntos, entre los cuales destacó el tema del Currículo Escolar Nacional, y la preocupación de los padres de familia por la inclusión de la Ideología de Género en el currículo.

Como se sabe, a inicios de esta semana, los Obispos del Perú, dentro de su 109ª Asamblea, emitieron un Comunicado sobre los aspectos del Currículo Nacional y la inclusión de la Ideología de Género, en donde solicitaron un diálogo “amplio, profundo y alturado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario