domingo, 16 de marzo de 2014

Entregan al Papa un busto del arquitecto de la Sagrada Familia, Antonio Gaudí



15-03-2014

El Papa Francisco tiene un nuevo regalo: este busto del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Se lo entregó la asociación que promueve la beatificación del autor de la (Basílica) Sagrada Familia de Barcelona.

José Manuel Almuzara
Presidente, Asociación pro Beatificación de Antoni Gaudí
"Teníamos mucha ilusión de entregárselo al Papa Francisco, y así lo hemos hecho... Es un homenaje a este Siervo de Dios, que conduzca a Francisco, al Papa, en el camino suyo hacia la Luz con mayúscula y la Belleza con mayúscula”.

Etsuro Sotoo
Escultor Jefe, Sagrada Familia
"Como siempre, el Papa Francisco ha dicho: "Rézame por mí”. Pues yo he dicho: 'Rezo por usted, pero también rece nosotros'”.


El busto es una copia de otro que se hizo en 1926, pocos días después de la muerte de Gaudí. Lo ha hecho el escultor japonés Etsuro Sotoo, que lleva 35 años trabajando en la Sagrada Familia.

Para Sotoo, el busto refleja bien la expresión con que Gaudí dejó el mundo, días después de ser atropellado por un tranvía.

Etsuro Sotoo
Escultor Jefe, Sagrada Familia
"Felicidad. ¿Cómo puede poner esta cara después del accidente, tres días de angustia total? Parece estar soñando... Está en el Cielo. ¿no? Y todo: ceja cortada, nariz rota, y todo...”

El escultor piensa que las obras de la Sagrada Familia acabarán en el 2026, un siglo después de la muerte de Gaudí. En cuanto a su proceso de beatificación, tal vez no haya que esperar tanto.

José Manuel Almuzara
Presidente, Asociación pro Beatificación de Antoni Gaudí
"Ahora mismo, el proceso está ya en el trabajo de la biografía y el sumario que hacen que en un año, tenemos la gran ilusión que dentro de un año, si Dios quiere, acabe la 'positio' y sea presentada al Papa”.

Los dos definen a Antoni Gaudí como un cristiano consecuente, y para conocerle mejor recomiendan "mirar donde él miraba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario