miércoles, 26 de marzo de 2014

Vaticano presenta Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Philadelphia



25-03-2014

Así anunciaba Benedicto XVI la sede del VIII Encuentro Mundial de las Familias. Era junio de 2012. Hoy el Vaticano ha presentado oficialmente el evento que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Philadelphia del 22 al 27 de septiembre de 2015.

Arz. Charles Chaput
Arzobispo de Philadelphia (EE.UU)
"Reuniones como el Encuentro Mundial de las Familias son una gran fuente de alegría. También exigen mucha planificación y mucho trabajo. Atraen a muchos miles de personas, en este caso, muchos miles de familias con niños de todas las edades, y su magnitud plantea algunos desafíos muy concretos. Pero estos eventos también son momentos de gracia. Tienen el poder de transformar, de forma profundamente positiva, a toda la comunidad”.

El arzobispo de Philadelphia Charles Chaput acudió al Vaticano acompañado por el alcalde de la ciudad para participar en las reuniones preparatorias. En Philadelphia hay mucha emoción por acoger este gran evento de las familias.


Michael Nutter
Alcalde de Philadelphia (EE.UU)
"Han sido unas reuniones maravillosas. El arzobispo Paglia es tan amable, tan acogedor y tan alentador así que hay un gran ánimo. Nos ha hecho sentir muy bienvenidos y tenemos mucha ilusión por el encuentro. Hay mucho trabajo por hacer pero estamos emocionados”.

Será la primera vez que este encuentro se celebre en Estados Unidos pero no en el continente americano. Aunque con un Papa de América Latina, la de Philadelphia, se convierte en una cita especialmente significativa.

Mons. Carlos Simón
Pontificio Consejo para la Familia
"Esperamos que mucha gente del "continente de la esperanza” que es América pueda acudir a esta cita mundial ya con experiencia para seguir evangelizando a través de la familia la cultura, la economía, la legislación”.

Todavía no está confirmada oficialmente la presencia del Papa en el encuentro pero hay una gran expectación y muchas ganas de recibir a Francisco por primera vez en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario