16-03-2014
Católicos y ortodoxos no tienen el mismo Papa, pero siempre pueden ver la misma televisión.
Esta idea sencilla cobra vida gracias a Catholic Radio and Television Network, una plataforma en Internet donde pueden encontrarse contenidos cristianos emitibles en español, inglés y ruso.
Mark Riedemann
Director y departamento inglés, CRTN
"Programas que antes habrían estado limitados a sus mercados, por ejemplo, programas en ruso limitados a su mercado ruso, pueden ahora ser traducidos y dejar atrás las fronteras”.
Rusia fue central en el comienzo de CRTN a finales de los 80. 25 años después tiene una web propia que comparte el mismo espíritu de ecumenismo.
Nick Goryachkin
Departamento ruso, CRTN
"Somos un modelo entre ortodoxos y católicos, un modelo de diálogo entre dos Iglesias hermanas. Lo que dijo Juan Pablo II: somos dos Iglesias hermanas que deben superar sus contradicciones”.
Latinoamérica es el tercer pilar de esta plataforma. La misión de CRTN ahí es la misma: ser el puente donde productores, canales e instituciones de la Iglesia encuentren programas cristianos de calidad. Los retos, eso sí, son otros.
Leandro Lanzotti
Departamento de habla hispana, CRTN
"Es ayudarles a aquellos que no tienen una infraestructura de marketing porque su presupuestos no les da, ayudarles a difundir esos programas en todo el mercado hispanohablante y en lo posible también en otros lugares del mundo”.
Con una red de productores en todo el mundo, los responsables de CRTN señalan como objetivo apostar cada día por dar nuevos contenidos de mayor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario