jueves, 8 de junio de 2017

Mensaje con motivo de la Semana Nacional del Migrante y su Familia [2017]

Del 5 al 11 de junio, se celebrará en nuestro país, la Semana Nacional del Migrante y su Familia 2017, que este año medita el tema “Migrantes, menores de edad, vulnerables y sin voz”, en referencia al Mensaje del Papa Francisco con motivo de la 103 Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado.

Con motivo de esta celebración, los Obispos enviaron un mensaje para todos los peruanos que se encuentran lejos de su patria, en el cual resaltan el mensaje del Papa Francisco que llama la atención sobre la realidad de los migrantes menores de edad que son indefensos y son separados del afecto de su familia. Asimismo, resaltaron las palabras del Santo Padre, al recordar que “los niños son los que más sufren las graves consecuencias de la emigración, causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos”.


Por ello, este año, los Obispos dedican su mensaje de la Semana Nacional del Migrante, a los miles de menores de edad implicados en el fenómeno de la migración. Para responder a esta realidad, el Papa Francisco reiteró en su mensaje que “cada uno es valioso, las personas son más importantes que las cosas, y el valor de cada institución se mide por el modo en que trata la vida y la dignidad del ser humano, especialmente en situaciones de vulnerabilidad”.

“Compatriotas que se encuentran en otros países, hermanos y hermanas migrantes de las diferentes regiones del Perú, inmigrantes de diversas nacionalidades, les animamos a conservar su identidad y tradiciones, así como a proteger y promover a los menores que les acompañan en este caminar migratorio, siempre estarán acompañados por la Iglesia. Sus pastores, los Obispos del Perú, los recordamos siempre en nuestras oraciones; que la Sagrada Familia de Nazaret, les proteja”, concluye el mensaje.

El Mensaje de los Obispos para la Semana Nacional del Migrante y su Familia, está firmada por Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de Ica y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social; y por Monseñor Daniel Turley Murphy, OSA., Obispo de Chulucanas y Responsable de la Pastoral de Movilidad Humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario