viernes, 9 de junio de 2017

51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales [El Cusco]

“Ser comunicador significa ser un transmisor de la luz de Cristo, transmisor de la verdad para orientar y guiar a la sociedad. Todo lo que Jesús nos ha enseñado hay que comunicarlo y trasmitirlo, porque su Palabra, es Palabra de verdad, de vida y nos conduce al amor y a la paz. Hoy, todos los comunicadores están llamados a renovar su compromiso de ser testigos de la verdad, testigos de la luz, constructores de una cultura donde reine la verdad y la paz”, con este mensaje, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco, invita a todos los comunicadores sociales de la jurisdicción eclesiástica, a participar de las diversas actividades programadas para celebrar la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia Universal conmemoró el domingo 28 de mayo, día de la Ascensión del Señor.

Por ello, la Arquidiócesis del Cusco tendrá una serie de actividades programadas para todos los comunicadores sociales, que comenzó esta mañana, con la Santa Misa por la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, y concelebrada por los sacerdotes del Clero Arquidiocesano, en la Capilla del Palacio Arzobispal.


Luego, el sábado 3 de junio, se realizará el Foro: “Comunica en Positivo”, a las 9:00 a.m., en el auditorio de la Caja Municipal del Cusco, y que contará con la ponencia del Mg. Carlos Rivadeneira, Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y panelistas invitados. El ingreso es gratuito.

Finalmente, el próximo sábado 10 de junio, la Red de Comunicadores Católicos del Cusco, realizará la tradicional peregrinación al Santuario del Señor de Huanca, para lo cual se concentrarán a partir de las 7:30 a.m., en la Plaza de Túpac Amaru, del distrito de Wanchaq. Monseñor Richard Alarcón, hizo extensiva la invitación a todos los comunicadores sociales del Cusco, a participar de las diferentes actividades que se vienen realizando por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario