domingo, 2 de julio de 2017

“Cultivar la fe recibida, además de cuidarla y transmitirla” [Cardenal Juan Luis Cipriani]


“Ustedes, con gran esfuerzo y con mucha alegría, van transmitiendo los cantos, las vestimentas y también, quisiera yo añadir, la fe. Toda esta expresión de las andas, de las músicas, todo es expresión de un espíritu que está contento de poder alabar y amar a Cristo, el Hijo de Dios”, dijo el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, a la comunidad de quechua hablantes, residente en Lima, que celebraron la Fiesta del Corpus Christi Andino, en la Catedral de Lima.

El Arzobispo de Lima exhortó a los jóvenes a mantener las costumbres que sus padres, abuelos y antecesores aprendieron en la Iglesia Católica. “Con humildad reciban esta responsabilidad que Dios ha querido para nuestro Perú, tradiciones llenas de fe católica que debemos mantener puras, limpias. Nos reunimos para rezar, nos reunimos para recordar nuestra tierra, nos reunimos para darle gracias a Dios, para ofrecerle lo mejor que tenemos”, dijo.


Agregó que hay que regar la Palabra de Dios, hay que escucharla. “Es una semilla. Si se pisa, muere; si la riego, crece. La riego cuando rezo, cuando voy a visitar a San Sebastián, cuando voy a visitar a la Mamacha, cuando voy a visitar al Señor de Quyllur Rit’i. Cuando me acerco a esas imágenes voy a regar esa fe que está en mi alma. Señor, que no muera la fe, que no me aleje de la Iglesia”, señaló.

Finalmente, el Cardenal Cipriani afirmó que en su próximo viaje al Perú, el Papa Francisco conocerá las costumbres y tradiciones de nuestro país. “Desde ahora los animo, vamos a rezar por el Papa, vamos a rezar por todo el Perú para que en esos días que viene podamos recibirlo con gozo. Que Dios bendiga a todos estos hijos míos quechua hablantes, que reflejan la riqueza de nuestros Andes en la Catedral de Lima”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario