miércoles, 9 de noviembre de 2016

Clausura del Jubileo de la Misericordia [Arquidiócesis de Arequipa]


El domingo 13 de noviembre se celebrará la clausura del Año de la Misericordia en la Arquidiócesis de Arequipa. El evento se realizará en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, a las 6:00 p.m. En tal sentido, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, pidió a los fieles a aprovechar la indulgencia plenaria con que el Papa ha querido enriquecer este año jubilar, e invitó a todos los católicos a aprovechar ese don. “Obtener la indulgencia plenaria es fácil. Requiere la exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial, y la realización de algunos actos: la confesión sacramental, la comunión eucarística, recitar el Credo, rezar por la intenciones del Papa y, en este Año de la Misericordia, pasar por la Puerta Santa”, manifestó.


En Arequipa existen siete Puertas Santas: la Basílica Catedral, el Santuario de la Virgen de Chapi y las parroquias: Inmaculada Concepción (Mollendo), Nuestra Señora de la Asunción (Chivay), Nuestra Señora de Chapi Estrella de la Evangelización (El Pedregal), Nuestra Señora del Rosario (Sabandía), Santiago Apóstol (Tiabaya) y San Maximiliano Kolbe (Yura). Se invita a todos los fieles que no puedan asistir a la clausura del Año de la Misericordia participar de la Santa Misa en la parroquia más cercana, en agradecimiento por todas las gracias que nos ha concedido este Año Santo.

Por otro lado, más de 7 mil jóvenes participaron en la “V Fiesta Juvenil de la Fe” celebrada el 31 de octubre y 1 de noviembre, en el Santuario de la “Virgen de Chapi” en Polobaya, en el marco del “Año de la Misericordia”. Durante esta actividad, el Arzobispo de Arequipa, alentó a los jóvenes “a seguir a Jesús y a rechazar a las tentaciones de este mundo que pretenden denigrar al ser humano, haciéndole creer que el éxito está en darse gusto en todo, en el dinero y en pasar por encima de los derechos de los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario