domingo, 6 de noviembre de 2016

VI Concurso de Religión sobre el “Año de la Misericordia” [Prelatura de Juli]


El fin de semana concluyó en la Prelatura de Juli el VI Concurso de Conocimiento de Educación Religiosa, referido al Año Santo de la Misericordia, organizado por la Oficina Diocesana de Educación Religiosa de la Prelatura de Juli (ODEC-JULI), en la Casa de Formación de Chucuito.

Esta sana competencia, es alentada todos los años por el Obispo Prelado, Monseñor José María Ortega Trinidad, quien con sus indicaciones precisas y consejos acertados impulsó en los escolares el deseo de conocer y profundizar la doctrina revelada por Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.

El concurso tuvo tres etapas: etapa escolar, que se realizó en el mes de setiembre; etapa parroquial, que se efectuó en el mes de octubre, hasta el día 20; y la etapa final, que culminó recientemente.



La gran final se realizó en el auditorio de la Casa de Formación, y donde participaron las delegaciones de los diversos colegios de secundaria y las 22 parroquias de toda la Prelatura.

Los participantes pertenecen a los colegios del ámbito urbano y rural de Chucuito, Yunguyo, El Collao, Huancané, Moho, Puno y Putina, que conforman esta jurisdicción eclesiástica del altiplano peruano. Se premió a los tres primeros puestos de cada grado de educación secundaria.

Este certamen de Religión fue una estupenda ayuda para todos los alumnos de los colegios, principalmente de la zona aymara, para que puedan reforzar los conocimientos de la fe católica, conocer los mandamientos para aplicar en sus vidas estos preceptos, y además, para que aprendan a dirigirse a Dios a través de la oración y del culto público. Es importante que aprendan a poner en práctica, a través de las obras, la fe católica que profesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario