martes, 7 de febrero de 2017

“La ideología de género pretende desconocer el orden natural”


El Padre Luis Gaspar, Vicario Episcopal de la Comisión de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Lima participó en el programa radial “Diálogos de Fe”, donde señaló que la ideología de género pretende desconocer el orden natural. El sacerdote explicó a los oyentes qué es la ideología de género y cómo se piensa imponer dentro del nuevo Currículo Nacional de Educación 2017.

“¿Qué entendemos por teoría de género? A veces, hay un desconocimiento al respecto. En primer lugar, debo decir, que los derechos, como la igualdad de oportunidades es igual tanta para el varón como para la mujer y eso nadie lo niega. Y por otra parte, tanto el varón como la mujer, también tienen la misma dignidad. Pero esta ideología pretende desconocer el orden natural, en el cual sostiene, que la persona humana no nace varón ni mujer sino neutro y en el transcurso de su vida tiene que ir construyendo su sexualidad, su orientación, su personalidad. Y ahí está pues el tema de fondo porque los papás se están organizando”.


También señaló que el Ministerio de Educación no está diciendo la verdad al desconocer que existen temas de la ideología de género dentro de la nueva malla curricular. “…yo pienso que el Ministerio de Educación miente, porque aquí en la página 16, por citar algunos ejemplos, dice: “Consideramos que lo femenino y masculino son nociones que vamos construyendo día a día”; o sea, no es propio del ser humano solo ser varón y mujer, sino que tú puedes construir. Esto le preocupa a los padres”, dijo.

Asimismo, el sacerdote indicó que es innecesario el enfoque de igualdad de género, porque si en un primer enfoque ya es de derechos. Acaso no están incluido en ese primer enfoque los derechos iguales tanto para varón y para mujer y la igualdad de oportunidades. ¿Por qué poner un nuevo enfoque? “Porque se quiere ideologizar la educación de los niños y la educación de los jóvenes al margen pues de la ley natural. En el fondo se quiere construir una nueva cultura. Una nueva cultura que este pueblo, que este país a lo largo de sus muchos años de existencia ha ido cultivando de generación en generación”.

Por último, el Padre Luis Gaspar, exhortó a todos los peruanos a seguir luchando por valores y principios como la familia y la vida. “La calle es de la vida, la calle es de la familia. Es impresionante, como colectivos, movimientos ciudadanos se están organizando. Los papás están preocupadísimos y una forma de manifestar su queja es decir: “Aquí estamos, no tenemos miedo”. La calle es nuestra y en la calle vamos a defender la vida, si este gobierno no defiende estos principios y estos valores, como es el recién concebido y la institución familiar entre varón y mujer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada