jueves, 23 de febrero de 2017

Fieles podrán apreciar la belleza musical de antiquísimo órgano de la catedral [Arequipa]

En este verano, las familias arequipeñas y quienes visiten la ciudad de Arequipa tendrán la oportunidad de escuchar el impresionante Órgano de Loret que se encuentra en la Iglesia Catedral. Los días sábados de 5:00 a 6:00 p.m., diversas piezas musicales serán interpretadas por el maestro Hugo Cueto, para deleite de los visitantes al primer templo de la Arquidiócesis. Asimismo los días domingos, en la Santa Misa de las 11:00 a.m., que preside Monseñor Javier del Río, Arzobispo de Arequipa, la maestra Pilar Lopera, directora del Coro de Niños «San Rafael Arcángel», tocará diferentes piezas para acompañar la liturgia.

De igual forma, las personas que visitan el Museo de la Catedral, tendrán la posibilidad de escuchar las interpretaciones musicales los días martes y jueves, de 3:00 a 5:00 p.m., además de conocer la historia de este colosal instrumento.

Este órgano fue construido por el fabricante belga Francoise Bernard Loret en 1854. Tres años después fue instalado en la Catedral de la Ciudad Blanca, entonces recientemente reconstruida por el Arzobispo Goyeneche. Tiene doce metros de alto y sus características hacen posible que logre hasta once registros musicales. Se sabe que este instrumento es uno de los pocos ejemplares construidos por Loret que mantienen todavía la mayoría de sus piezas originales, además es el único que se encuentra fuera del continente europeo. El órgano tiene 1.500 tubos y tres fuelles, características que lo convierten en una reliquia invaluable para el patrimonio cultural de la ciudad y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario