martes, 18 de abril de 2017

El Papa Francisco convoca a Consistorio para la canonización de dos pastorcitos de Fátima


El Papa Francisco convocó para este jueves 20 de abril, un Consistorio Ordinario Público para algunas causas de canonización, entre las cuales figuran las de Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastorcitos protagonistas en las apariciones de Fátima. La noticia, difundida por la Oficina de prensa de la Santa Sede, indica que la fecha de la reunión de los cardenales está fijada tres semanas antes del centenario de las apariciones marianas y del viaje que el Santo Padre hará el 12 y 13 de mayo al Santuario de Fátima.

Esta noticia era muy esperada entre los devotos de María, al punto que el obispo de Fátima y el rector del Santuario consideraron semanas atrás que se esperaban la canonización de ambos pastores, quienes junto a la fallecida hermana Lucía, hoy con proceso de beatificación en fase diocesana, participaron de la aparición de la Virgen María, en 1917.



En este mismo consistorio, se verá los casos de otros beatos que serán canonizados, como los sacerdotes Andrea Soveral y Ambrogio Francesco Ferro, el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros mártires de Brasil. Además de Cristóbal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala” asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.

También se verá el caso de Faustino Míguez, religioso de la Orden de Clérigos Regulares de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, que, ordenado sacerdote fundó el Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, para la educación integral de la mujer; y de Angelo Acri, sacerdote de la Orden de los Frailes menores capuchinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario