lunes, 8 de junio de 2015

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo [Caravelí]


Con la participación de la mayoría de la población caravileña, este 07 de junio la plaza de Armas de Caravelí fue escenario de gran alegría y devoción por la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, que fue presidido por Mons. Bernardo Künher Langer MSC, obispo emérito de la Prelatura de Caravelí. En dicho acto celebrativo también estuvo presente el P. José Miguel Condori, Vicario Parroquial de La Iglesia Catedral “San Pedro Apóstol” de Caravelí, como también las religiosas, Misioneras de Jesús Verbo y Víctima que acompañaron la procesión con cánticos, himnos y oraciones. En cada estación, Mons. Bernardo, después de hacer las oraciones y plegarias bendijo a los participantes con el Santísimo Sacramento.


Como es de costumbre, en la víspera de la Solemnidad de Corpus Christi, se celebró el gran encuentro tradicional de los santos en Caravelí, que para la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, los feligreses traen en procesión a los santos de su devoción, tal es así: San Andrés (de Cahuacho y Chuñuño), que también se celebra en este mes de junio, así mismo San Pedro (de Nauquipa), San Isidro Labrador (de Gentilar), Santa Rosa (de Macha), Santo Domingo (de Caspaya) y San Pedro Apóstol (de la Catedral de Caravelí). Estas imágenes hacen su recorrido en procesión por las principales calles de la ciudad, para luego en el día central, después de haber pernoctado toda la noche en la Iglesia Catedral, salen para acompañar en el recorrido al Cuerpo de Cristo.



El marco colorido en esta festividad fueron las tradicionales alfombras en el perímetro de la Plaza de Armas, elaboradas por los alumnos, de la promoción del Colegio parroquial “San Miguel”, como también la iluminación con antorchas alrededor de la plaza y cuatro altares con diversas imágenes religiosas que aguardaron el paso del anda con el Cuerpo del Señor. Este acto festivo culminó con la solemne Eucaristía en la Catedral de Caravelí, con la presencia de diversas autoridades locales de la ciudad y feligresía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario