domingo, 28 de junio de 2015

Colecta del Óbolo de San Pedro o “Colecta para la Caridad del Papa”

Todo está listo para que hoy domingo 28 de junio, los católicos en el mundo colaboremos con la tradicional Colecta del Óbolo de San Pedro, o también conocida como la “Colecta para la Caridad del Papa” que como todos los años se realiza en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

En nuestro país, la colecta se realizará en todas las parroquias a nivel nacional. Esta ofrenda voluntaria consiste en un aporte económico, que se deposita en todas las iglesias, parroquias y también en colegios. Con el dinero recaudado, el Papa Francisco, lo dedica a obras de ayuda a favor de los más pobres.

Las donaciones recolectadas siempre se destinan a paliar la situación de poblaciones sacudidas por catástrofes naturales o por las guerras. Por ejemplo, con esta colecta se ha podido ayudar a la ciudad de los muchachos “Nazaret” de Ruanda, en África, que acoge a huérfanos, con frecuencia víctimas del genocidio y la guerra civil. También, a nivel mundial, esta ayuda social de la Iglesia sostiene: comedores, escuelas, centro para niños huérfanos, hospitales, casas de reposo para ancianos, leprosorios, casas cunas, y provee de comida, vestidos, medicinas, agua a miles de huérfanos y desplazados por guerras o enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario