viernes, 26 de junio de 2015

Fiesta de San Pedro y San Pablo, y el “Día del Papa” [Arquidiócesis de Huancayo]


La Iglesia en Huancayo se prepara para celebrar la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y el “Día del Papa”, con un programa que convocará a todas las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis. El domingo 28 de junio, el Arzobispado participará en la ceremonia de izamiento de las banderas en la Plaza de la Constitución, desde las 10:00 a.m. El Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., izará la bandera del Vaticano a los acordes del Himno del Vaticano, interpretado por la banda del Colegio Salesiano “Santa Rosa”. También dirigirá un mensaje alusivo a la fecha y después las distintas áreas pastorales de la Iglesia y hermandades de la parroquia El Sagrario participarán en el desfile por la Calle Real con lemas de Iglesia.


Por la tarde de ese día, a las 6:00 p.m., se celebrará la Santa Misa de víspera en la Iglesia Catedral, y a las 7:00 p.m., empezará en el auditorio “Nuestra Señora del Valle” un homenaje al Papa Francisco, organizado por el Consorcio de Colegios Católicos.

El lunes 29 de junio, día central, a las 9:00 a.m., los sacerdotes de la Vicaría I concelebrarán la Eucaristía por la salud del Santo Padre, en la Iglesia Catedral, con la asistencia de las autoridades y de las comunidades parroquiales. Similares actividades tendrá lugar en Chupaca, Concepción, Jauja y La Oroya, cuyos vicarios también alistan programas y homenajes a San Pedro y San Pablo.

Una de estas manifestaciones más significativas será la que se realice en Jauja, donde las parroquias de Jauja, Acolla y Yauyos rendirán un homenaje de afecto y gratitud al Santo Padre, por la festividad de San Pedro y San Pablo y el “Día del Papa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario