lunes, 22 de junio de 2015

24º Encuentro de la Partnerschaft Región Lima [Diócesis de Ica]


En los últimos días de mayo se realizó en la Diócesis de Ica el 24º Encuentro de la Partnerschaft de la Región Lima. El evento se realizó en la Casa de Retiro “Francisco Rubén Berroa y Bernedo”, ubicado al lado del Seminario San Martín de Porres de Ica.

En este encuentro participaron más de 107 delegados de 30 Partner-parroquias, así como de instituciones, de las jurisdicciones eclesiásticas de Huacho, Cañete, Lima, Lurín, Callao, Chosica, Carabayllo e Ica. Durante el encuentro se trabajó con un énfasis especial el nuevo Tema anual de la Partnerschaft 2015: “Como testigos de Jesús consolidamos la fraternidad para un mundo con justicia”.

Esta reunión contó con la presencia del Obispo de Ica, Monseñor Héctor Vera Colona, quien dio la bienvenida a todos los delegados de la Partnerschaft y que en este encuentro debe destacar la fraternidad y la justicia.


Asimismo, se informó sobre los cambios en la Arquidiócesis de Friburgo y los retos que significan la ampliación de unidades pastorales de hasta 14 parroquias. De igual forma, se anunció que Monseñor Stephan Burger, Arzobispo de Friburgo, visitará el Perú del 26 de junio al 4 de julio del próximo año, para celebrar el 30° Aniversario de la Partnerschaft entre Perú y Friburgo. Por tal razón se va realizar un proceso de reflexión sobre el ser y quehacer de la Partnerschaft en el Perú y de Friburgo para fortalecer y revitalizar a los contactos de las Partner-Parroquias.

Para la Partnerschaft Perú-Friburgo se presentan desafíos como la formación de los laicos y sacerdotes; el buen uso de los nuevos medios de comunicación, las visitas mutuas, los proyectos solidarios sostenibles, el alentar el protagonismo de los jóvenes, el ampliar el concepto de la partnershaft hacia colegios, universidades. Es decir, dar a conocer las experiencias de éxito que se va teniendo.

Los próximos encuentros regionales de la Partnerschaft se realizarán: del 10 al 12 de julio, el Encuentro Regional Centro, en la Diócesis de Huánuco; del 6 al 8 de agosto, Encuentro Regional Norte, en la Diócesis de Huaraz; y del 18 al 19 de setiembre el Encuentro Regional Sur, en la Diócesis de Abancay. En tanto, el próximo Encuentro de la Región Lima se realizará en Lima, del 27 al 28 de mayo del próximo año, justamente en el marco de los preparativos para el 30º Aniversario de la Partnerschaft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario