domingo, 21 de junio de 2015

Enviado especial al X Congreso Nacional Eucaristico y Mariano ‘15 [Piura]

Esta semana se dio a conocer en el Vaticano la designación del Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito - Ecuador, como enviado especial de Su Santidad, el Papa Francisco, para el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que organiza la Arquidiócesis de Piura, del 13 al 16 de agosto próximo.

El Cardenal Raúl Vela Chiriboga nació en Riobamba el 1 de enero de 1934 y fue ordenado sacerdote el 28 de julio de 1957. En 1972 fue elegido Obispo Auxiliar de Guayaquil, recibiendo la Consagración Episcopal el 21 de mayo de ese mismo año. El 21 de marzo de 2003, el Santo Padre San Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de la Arquidiócesis de Quito. Sede que ocupó hasta el 11 de setiembre de 2010, en que renunció al cargo por haber cumplido el límite de edad. El 20 de octubre del 2010, el entonces Papa Benedicto XVI, lo designa cardenal y el 20 de noviembre de ese año recibió la investidura cardenalicia, en Roma.

Cabe destacar que en el año 2012 también fue designado enviado especial del Papa Benedicto XVI al Congreso Eucarístico y Mariano del Cusco, que formó parte de las celebraciones por el 475º aniversario de la Arquidiócesis. Así también, el 2013 participó en el Cónclave que eligió al Papa Francisco como sucesor de San Pedro. Este ilustre visitante participará los cuatro días del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano para alegría de todos los fieles de la jurisdicción eclesiástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario