martes, 30 de junio de 2015

Seminario Mayor “San Luis Gonzaga” celebró 45 años de Fundación [Jaén]

Eucaristía en el Aula Magna del Seminario Mayor
El pasado domingo, 21 de Junio, el Seminario Mayor “San Luis Gonzaga” del Vicariato Apostólico “San Francisco Javier” de Jaén, celebró 45 años de fundación y trabajo de formación de los futuros sacerdotes no solo de ésta jurisdicción, sino también de otras en el país.

Las actividades iniciaron a las 10 h. de la mañana, con el paseo de bandera e izamiento del pabellón nacional, en el patio frente al aula magna, al interior del Seminario en el sector El Huito – Jaén.

Posteriormente se celebró la Eucaristía en el aula magna, presidida por Monseñor Alfredo Vizcarra Mori SJ., Obispo Vicario Apostólico de Jaén y concelebrada por Monseñor Emiliano Cisneros Martínez, Obispo de Chachapoyas, y sacerdotes, además de contar con la presencia de religiosos, religiosas, familiares y seminaristas.


La homilía estuvo a cargo del Padre Carlos Zúñiga SJ., Rector del Seminario quien resaltó la entrega de San Luis Gonzaga, en favor de los pobres y necesitados. “Hay toda una tradición aquí que la recogemos, de muchas personas que con su testimonio, con su ejemplo de vida han ido haciendo posible que ésta casa de formación esté cumpliendo 45 años de vida. Son 45 años de vida formando pastores, sacerdotes para nuestro pueblo, para nuestra Iglesia en la línea del Evangelio, en la línea del Vaticano II, en la línea de lo que Jesucristo quiere para nosotros hoy en día”, expresó el sacerdote.

Al culminar la Santa Misa, se realizó la procesión de la imagen de San Luis Gonzaga. Por la tarde, seminaristas, sacerdotes y visitantes compartieron un encuentro deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario