lunes, 15 de junio de 2015

La Solemnidad del Corpus Christi en Iglesia de Chongos Bajo [Huancayo]


Como hace más de 400 años, la Parroquia Santiago León, de Chongos Bajo celebró la solemnidad de Corpus Christi o del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta grandiosa manifestación de fe a la que asistieron muchos jóvenes fue organizada por la Vicaría 1 que reúne a las comunidades parroquiales de Chupaca, Sicaya, Chongos Alto, Chongos Bajo, Ahuac, Jarpa, Quero, Pilcomayo, Chambará, entre otras.

El Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., concelebró la Santa Misa con el Vicario, Padre Mario Vilcahuamán Castro, y el párroco de Chongos Bajo, Padre Gaspar Untol.


En su homilía, el Arzobispo dijo que esta solemnidad nos recordó el día que Jesús consagró su cuerpo y su sangre en la Eucaristía para que tengamos vida; por eso le adoramos y glorificamos y damos gracias por este gran regalo. “El agradecimiento no es sólo decir gracias, hay que alabarlo sirviendo, hay que amar a Jesús ayudando a los demás, esto es lo que celebramos en este día”, dijo.

Recordó que la Arquidiócesis está viviendo la maravillosa experiencia de la renovación en la Iglesia, que comprende las vicarías de Yauli, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, con el lema: “Caminando juntos, somos Iglesia”. Señaló que dicho lema es un compromiso que todos deben asumir para que el mensaje de Jesús se haga en los pueblos más alejados de la Arquidiócesis.

Después de la Santa Misa se procedió a la procesión del Santísimo por las calles del distrito, sobre alfombras y el acompañamiento del baile del “huanca danza”, hasta la Capilla del Copón desde donde se impartió la bendición a los peregrinos venidos de todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario