15 de noviembre, 2013 (romereports.com) Ha pasado más de un mes desde la bienvenida a la que no pudo acudir por motivo de una intervención quirúrgica. Pietro Parolín, el nuevo secretario de Estado del Vaticano, llegará a Roma el sábado 16 de noviembre, según anunció su predecesor, el cardenal Tarcisio Bertone.
Card. Tarcisio Bertone
“Y aprovecho este momento para desearle buena suerte a mi sucesor, su excelencia monseñor Pietro Parolín, que hoy mismo me ha llamado. Me dijo que os saludara y que llegará a Roma el próximo sábado. Así que, pronto tomará posesión de su encargo”.
El nuevo número dos del Papa tiene 58 años, 27 de ellos en la diplomacia vaticana. Trabajó en Nigeria, México y Venezuela y estuvo 7 años en el Vaticano como viceministro de Relaciones con los Estados.
El rol de Pietro Parolín será distinto al de Tarcisio Bertone. Perderá responsabilidades para descargarlas sobre otros órganos como el Consejo de Cardenales. De este modo se pretende evitar que se produzca un 'cuello de botella' que obstaculice las comunicaciones entre el Vaticano, las diócesis y conferencias episcopales de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario