29 de noviembre, 2013 (romereports.com) En su Misa en Casa Santa Marta, Francisco explicó lo que significa “pensar en cristiano”. Dijo que era necesario ver el mundo con la cabeza pero también con el alma y el corazón.
Papa Francisco
“¿Cuál es el camino que quiere el Señor? Siempre con el espíritu de inteligencia para entender las señales del tiempo. Es bonito pedirle al Señor Jesús esta gracia, que nos envíe su espíritu de inteligencia, para que nosotros no tengamos un pensamiento débil, no tengamos un pensamiento uniforme y no tengamos un pensamiento según nuestros propios gustos: solamente tengamos un pensamiento según Dios. Con este pensamiento, que es un pensamiento de la mente, del corazón y del alma”.
El Papa también advirtió de los peligros del pensamiento uniforme, que convierte a las personas en masa sin libertad.
Extracto de la Homilía del Papa:
(Fuente, Radio Vaticana)
“Ésta es la gracia que debemos pedir hoy al Señor: la capacidad que nos da el Espíritu Santo para comprender bien los signos de los tiempos”.
“En el Evangelio, Jesús no se enoja, pero lo finge cuando los discípulos no entienden las cosas. A los de Emaús dice: '¡necios y tardos de corazón'. "¡Oh necios, y tardos de corazón '... Él que no entiende las cosas de Dios es una persona así. El Señor quiere que entendamos lo que sucede: lo que pasa en mi corazón, lo que está pasando en mi vida, lo que sucede en el mundo, en la historia... ¿Qué significa esto que está pasando ahora? ¡Estos son los signos de los tiempos! En cambio, el espíritu del mundo nos hace otras propuestas, porque el espíritu del mundo no nos quiere como pueblo: nos quiere masa, sin pensamiento, sin libertad”.
"El pensamiento uniforme, el mismo pensamiento, el pensamiento débil, un pensamiento tan extendido. El espíritu del mundo no quiere que nos preguntemos delante de Dios: "Pero ¿por qué esto, por qué aquello, ¿por qué sucede esto? '. O incluso nos propone un pensamiento prêt-à-porter, de acuerdo a nuestros propios gustos: 'Yo pienso como me da la gana '. Esto para ellos está bien, dicen... Pero lo que el espíritu del mundo no quiere es lo que Jesús nos pide: ¡el libre pensamiento, el pensamiento de un hombre y de una mujer que son parte del pueblo de Dios, y la salvación es precisamente ésta! Piensen en los profetas... 'Tú no eras mi pueblo, ahora te digo ‘pueblo mío': así dice el Señor. Y ésta es la salvación: hacernos pueblo, pueblo de Dios, para tener libertad”.
"¿Cuál es el camino que quiere el Señor? Siempre con el espíritu de inteligencia para comprender los signos de los tiempos. Es hermoso pedir al Señor Jesús esta gracia, que nos envíe el espíritu de comprensión, para que no tengamos un pensamiento débil, un pensamiento uniforme, y un pensamiento según los propios gustos: sino un pensamiento como lo quiere Dios. Con este pensamiento, que es un pensamiento de mente, de corazón y de alma. Con este pensamiento, que es un don del Espíritu Santo, buscar que es lo que quieren decir las cosas y entender bien los signos de los tiempos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario