17 de noviembre, 2013 (romereports.com) El número de estrellas, planetas y galaxias siempre ha generado preguntas sobre el origen del Universo. ¿Cómo fue creado y por qué? ¿Surgió de la nada? Expertos de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma han puesto en común todas las teorías para explicarlo. También el Big Bang.
P. Gabriele Gionti
“Existe la posibilidad científica de que no haya un solo universo, sino que haya muchos 'universos' y que estos sean paralelos e independientes entre sí”.
El sacerdote jesuita Gabrielle Gionti trabaja en Castel Gandolfo, en uno de los dos Observatorios Astronómicos del Vaticano. Es experto en matemáticas y física cuántica. Dice que el hecho de que el Universo siga un orden tan inteligente y racional, prueba, indirectamente, que Dios lo creó.
P. Gabriele Gionti
“Que pueda explicarse a través de las matemáticas y la ciencia no está en contraste con la idea de que Dios haya creado este mundo”.
Michelina Tenace
Directora de Teología Fundamental, Pontificia Universidad Gregoriana
“Por esta misma razón, los descubrimientos científicos y todo lo que trae la ciencia es una bendición de Dios. No hay contraste, no hay oposición entre la investigación científica y lo que la fe nos invita a descubrir”.
En el encuentro se intercambiaron teorías científicas, filosóficas y teológicas. Y aunque pueda parecer que se contradicen, a menudo encuentran un denominador común.
P. Gabriele Gionti
“El Big Bang parece de acuerdo con el libro del Génesis y la Creación, pero ésta, en cambio, es una noción que no aparece en la ciencia”.
En un campo en el que la investigación está basada pruebas científicas, estos expertos admiten que no todo puede explicarse a través de la fe. Pero aseguran que también hay cosas que no pueden explicarse sin ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario