25 de noviembre, 2013. (romereports.com) Con este aplauso más de 3.000 peregrinos greco-católicos ucranianos recibían al Papa en San Pedro. Todos ellos han acudido a Roma para celebrar el cincuenta aniversario del traslado de los restos del mártir ucraniano San Josafat a la Basílica de San Pedro.
“Beatísimo Padre. Muy querido por los ucranianos, ¡Papa Francisco!”
Y con este entusiasmo el arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, daba la bienvenida a Francisco en el idioma del Papa.
Junto a los ucranianos también viajaba una delegación de la Iglesia greco-católica de Bielorrusia. El Papa habló de cómo la memoria de San Josafat habla de la comunión de los santos.
Papa Francisco
“La memoria de este santo mártir habla de los santos, de la comunión de vida entre todos los que pertenecen a Cristo”.
Además el Papa añadió que la mejor forma de celebrar a San Josafat es amar y servir a la unidad de la Iglesia y deseó a los ucranianos que puedan estrechar lazos con otras iglesias.
Papa Francisco
“Espero que la profunda comunión que cada día deseáis hacer más profunda dentro de la Iglesia Católica, os ayude a construir puentes de fraternidad también con las otras Iglesias y comunidades eclesiásticas de Ucrania y demás lugares, allá donde vuestras comunidades están presentes”.
San Josafat fue un obispo greco-católico ucraniano del siglo XVII beatificado por la Iglesia católica en 1643 y canonizado por Pío IX en 1867.
No hay comentarios:
Publicar un comentario