12 de noviembre, 2013 (romereports.com) El Papa Francisco tuvo un encuentro con el futbolista argentino Carlos Tévez. El jugador de la Juventus de Turín estuvo acompañado por su familia. Y aunque la entrega de regalos se reserva para el final, la hija menor del futbolista no pudo esperar su turno.
Papa Francisco
“¿Lo hiciste vos? ¿Este soy yo? ¡Muy bien!”
Carlos Tévez
“Primero agradecerle por recibirnos aquí, y hacerle entender a la gente lo que es la Iglesia, el rol que tiene la Iglesia”.
Uno de los temas que discutieron fue la situación de las “villas”, o barrios difíciles de Buenos Aires. Francisco le contó que fue varias veces a la 'Villa 31', una de las zonas más peligrosas de la capital argentina, a ayudar a los jóvenes en situación de riesgo. Dijo que él como futbolista también podía dar ejemplo.
Papa Francisco
“Y vos, vos sos un campeón. Entonces a vos te idealizan y a través de esa idealización se da toda una educación”.
Las alusiones a la cocina y comida típica argentina tampoco faltaron. Hablaron del mate y también de los populares asados. Tévez quiso saber si el Papa podía conseguir esta comida con frecuencia.
Papa Francisco
“Hay empanadas, ¿sabes? Porque hay argentinos que tienen negocio de empanadas y hacen siempre aquí”.
El Papa le regaló a Tévez y su familia unos rosarios. Y como el futbolista conoce la afición del Papa por el fútbol, le regaló una camiseta autografiada de la Juventus.
Francisco también habló con la esposa del futbolista quien espera su tercer hijo. Después de bendecirla le hizo a Tévez una recomendación muy especial:
Papa Francisco
“Y enséñale a jugar fútbol, ¿eh?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario