27 de noviembre, 2013 (romereports.com) Para millones de sirios abandonar su país a causa de la guerra es el primero de muchos dolorosos pasos. Al irse se convierten en refugiados y eso significa que los problemas acaban de comenzar.
May El Hachem
Hospital Bambino Gesú
“Viven en tiendas de campaña sin baño, sin agua y sin prácticamente nada”.
Miles de ellos han llegado hasta el Líbano. Vivir en campos de refugiados sin apenas asistencia médica favorece las enfermedades, especialmente entre los niños.
Por eso, se ha lanzado la “Misión sanitaria para los niños sirios refugiados en Líbano”. Es un programa conjunto del Pontificio Consejo Cor Unum, Cáritas en el Líbano y el hospital italiano Bambino Gesú.
P. Simon Faddoul
Presidente, Cáritas Líbano
“Es un programa sanitario que ayudará a los niños a tener una infancia sin enfermedades”.
Estas entidades, que ya trabajan en el Líbano para ayudar a los refugiados sirios, han unido fuerzas para extender la atención médica a todos los niños que sea posible. Se estima que unos dos millones de sirios han abandonado su país y se han convertido en refugiados en Líbano, Jordania y Turquía. Más de la mitad de ellos son menores de 17 años que corren el riesgo de sufrir infecciones respiratorias o estomacales.
May El Hachem
Hospital Bambino Gesú
“Estas infecciones son muy comunes pero cuando no son tratadas y se vive en condiciones higiénicas tan deficientes, pueden resultar fatales”.
La salud no es el único objetivo. El Líbano tiene una elevada tasa de desempleo y este programa pretende ayudar a las familias a encontrar un trabajo.
P. Simon Faddoul
Presidente, Cáritas Líbano
“Casi un 35 por ciento de los libaneses son pobres. Un 15 vive por debajo del umbral de la pobreza”.
El programa se iniciará en diciembre y durará tres meses. Será un regalo de Navidad para aquellos que más lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario