15 de noviembre, 2013 (romereports.com) Francisco decidió suspender las audiencias que tenía previstas por la mañana del viernes a causa de un resfriado, pero no faltó a la ordenación episcopal de la tarde. El nuevo obispo es el español Fernando Vérgez Alzaga. El sacerdote es secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano desde el mes de agosto. El Papa recordó en la homilía que el verdadero poder de la Iglesia viene del servicio.
Papa Francisco
“El episcopado es el nombre de un servicio, no el de un honor. El trabajo de un obispo es más servir que ordenar”.
Fernando Vérgez tiene 68 años y es Legionario de Cristo. Nació en Salamanca, España, y fue ordenado sacerdote en 1969. Como indica el rito, el nuevo obispo se tumbó en el suelo boca abajo mientras el Papa, arrodillado, rezaba por él. Después, uno por uno, los cardenales le impusieron las manos.
Fernando Vérgez fue secretario personal por muchos años del cardenal argentino Eduardo Pironio. El Papa le agradeció su discreto y humilde servicio a la Iglesia y a su amigo.
Papa Francisco
“Recuerdo el servicio de ternura y caridad que prestaste al cardenal Pironio. Estoy seguro que él está entre nosotros, en este momento, sonriendo”.
El coro de la Capilla Sixtina cantó durante la ceremonia a la que asistieron numerosos cardenales, obispos y empleados del Vaticano. Fernando Vèrgez también trabajó en el Departamento de Telecomunicaciones del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario