23 de noviembre, 2013 (romereports.com) El domingo 24 de noviembre se clausurará oficialmente el Año de la Fe con una Misa celebrada por el Papa en plaza de San Pedro. Será a las 10:30 h. de la mañana y se espera que acudan a la ceremonia miles de peregrinos.
El objetivo del Año de la Fe era establecer un período de reflexión en torno a las enseñanzas de la Iglesia para ayudar a los católicos a comprender mejor su doctrina para después, evangelizar.
En una de las partes de la celebración del domingo el Papa entregará su primera Exhortación Apostólica a 35 personas. Se llamará 'Evangelii Gaudium', 'La alegría del Evangelio'.
El documento recoge las conclusiones del Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización y algunas reflexiones suyas. En él Francisco explicará cómo se puede evangelizar hoy en día, especialmente en países secularizados y hablará sobre la responsabilidad que tienen los cristianos de difundir las enseñanzas de Jesús.
El Año de la Fe ha sido una tarea llevada a cabo por dos Papas. Comenzó el 11 de octubre de 2012, con Benedicto XVI. A lo largo del año se organizaron Misas, debates, y multitud de encuentros para suscitar un deseo de conocer y compartir la fe católica.
En la Misa del 24 de noviembre se mostrarán por primera vez las reliquias de San Pedro y se realizará una colecta para ayudar a los afectados por el tifón de Filipinas.
Para el Vaticano y la Iglesia este año ha sido histórico. El Papa Francisco clausurará el Año de la Fe y con su primera Exhortación Apostólica pedirá a los cristianos que continúen evangelizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario