9 de noviembre, 2013 (romereports.com) Ha nacido un nuevo dominio en Internet: .catholic. Su propietario es el Vaticano y tendrá la autoridad para decidir qué páginas pueden llevar esta terminación.
Mons. Paul Tighe
Secretario, Pontificio Consejo Comunicaciones Sociales
“Al principio la Santa Sede se inclinaba por 'no deberíais abrir un dominio religioso porque podría hacer que otros abran dominios tipo punto Cristo o punto religión'. Sin embargo hubo un argumento contrario que decía 'No. Debe haber libertad de expresión, debéis permitir crear un espacio mayor para el diálogo”.
En principio el dominio .catholic lo podrán utilizar las instituciones y comunidades reconocidas por la Santa Sede, como diócesis y órdenes religiosas. Con esta iniciativa la Iglesia tendrá una presencia mayor en Internet.
Mons. Paul Tighe
Secretario, Pontificio Consejo Comunicaciones Sociales
“Tendremos que aclarar ahora la política del dominio, a quién dejamos poner su dirección. El proceso es complicado y creo habrá que esperar entre 18 meses y dos años antes de que las páginas web puedan funcionar con este dominio .catholic”.
Con .catholic, los usuarios sabrán que las páginas a las que acceden provienen de fuentes fiables para el catolicismo. Cuando esté listo para funcionar, el Vaticano lanzará una campaña para que instituciones y diócesis de la Iglesia elaboren páginas web con este dominio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario