miércoles, 27 de noviembre de 2013

Papa Francisco: Rezar para saber qué camino debo escoger



26 de noviembre, 2013 (romereports.com) Comentando las lecturas del día, el Papa Francisco explicó qué virtudes hay que tener para ser capaces de perseverar ante las dificultades. Oración para discernir y esperanza que Dios da a quien confía en Él.

Francisco
“Para saber qué camino debo elegir en este momento es necesario el don del discernimiento y la oración para hacerlo bien. En cambio, para comprender los tiempos, de los cuales sólo el Señor Jesucristo es patrón, no hay ninguna virtud humana. La virtud para discernir el tiempo debe ser dada, regalada de parte del Señor: ¡es la esperanza! Oración y discernimiento para el momento, esperanza para el tiempo”.

Francisco invitó a cultivar la esperanza para no dejarse engañar por las tendencias del momento y comprender las señales de los tiempos.

Extracto de la Homilía del Papa Francisco
(Fuente, Radio Vaticana)


El cristiano, que es un hombre o una mujer del momento, debe tener estas dos virtudes, estas dos actitudes para vivir el momento: la oración y el discernimiento. Para conocer los verdaderos signos, para conocer el camino que debo tomar en este momento es necesario el don del discernimiento y la oración para hacerlo bien. Sin embargo, para mirar al tiempo, del que solo el Señor es dueño, Jesucristo, nosotros no podemos tener ninguna virtud humana. La virtud para mirar al tiempo debe sernos dada, regalada, regalada por el Señor: ¡es la esperanza! Oración y discernimiento para el momento; esperanza para el tiempo. Y así, el cristiano se mueve en este camino, momento tras momento, con la oración y el discernimiento, pero deja el tiempo a la esperanza.

El cristiano sabe esperar al Señor en todo momento, pero espera en el Señor al final de los tiempos. Hombre y mujer de momento y de tiempo: de oración y de discernimiento y de esperanza. Que nos dé el Señor la gracia de caminar con la sabiduría, que también es un don Suyo: la sabiduría que en el momento nos lleve a rezar y a discernir. Y en el tiempo, que es el mensajero de Dios, nos haga vivir con esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario