sábado, 4 de mayo de 2013

Papa Francisco pide que la Iglesia sea alegre y positiva



2 de Mayo, 2013 (romereports.com) El Papa Francisco explicó que lo que identifica a la Iglesia es el 'sí', es una comunidad de la alegría, y no de los 'noes' que surgen como consecuencia del 'sí'.

Durante su homilía en la Misa de Casa Santa Marta, el Papa explicó que el Espíritu Santo impulsa siempre a la Iglesia y que, aunque surjan dificultades, siempre promueve la unidad. Y por eso es el amor a Jesús el motivo que lleva a los cristianos a cumplir los mandamientos.


Papa Francisco
“Cuando una comunidad cristiana vive en el amor, confiesa sus pecados, adora al Señor, perdona las ofensas y entonces vive la caridad con los demás. Y en la manifestación del amor siente la obligación de ser fiel al Señor, de cumplir los mandamientos. Es una comunidad del 'sí' y los 'noes' son una consecuencia de este 'sí'”.

También explicó que si los creyentes no son alegres y ven la fe como una carga pesada nadie querrá escuchar hablar de Dios y la Iglesia se convertiría en una comunidad del 'no'. Por eso, subrayó la importancia de estar abiertos al Espíritu Santo.

Papa Francisco
“Pidamos al Señor que el Espíritu Santo nos ayude siempre para ser una comunidad de amor, de amor a Jesús, que nos ha amado tanto. Comunidad de este 'sí'. Y por este 'sí', cumplir los mandamientos. Comunidad de puertas abiertas. Y que nos defienda de la tentación de convertirnos en puritanos, en el sentido etimológico de la palabra, de buscar una pureza para-evangélica, de la comunidad del 'no'. Porque Jesús primero nos pide el amor, el amor a Él, y permanecer en su amor”.

En esta ocasión, en la Misa diaria que el Papa celebró en la capilla de Casa Santa Marta estuvo el cardenal de Sri Lanka Malcolm Ranjith y empleados de los Museos Vaticanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario