jueves, 23 de mayo de 2013

Papa pide oraciones por los católicos de China e invita a católicos a construir la unidad



22 de mayo, 2013 (romereports.com) El Papa ha reflexionado en la catequesis de hoy sobre cómo Dios Espíritu Santo ayuda a los católicos en el día a día. Se ha salido del guión preparado para pedir con particular fuerza cuidado para no dividir a la Iglesia. Y luego, ha recordado la situación de los católicos chinos, que no pueden practicar libremente su fe.

Papa Francisco
“¿Qué estoy haciendo yo con mi vida? ¿Construyo unidad en torno a mí, o divido hablando mal de otros, con críticas y envidias? ¿Qué hago?”

El Papa ha recordado que cada 24 de mayo la Iglesia invita a los católicos de todo el mundo a rezar por los creyentes de China.


Papa Francisco
“Invito a los católicos de todo el mundo a unirse a la oración de nuestros hermanos y hermanas de China, para implorar a Dios la gracia de anunciar con humildad y con alegría a Cristo muerto y resucitado; de ser fieles a su Iglesia y al Sucesor de Pedro; y de vivir el día a día en servicio de su país y de sus conciudadanos de modo coherente con su fe”.

Pekín autoriza la práctica religiosa a los 12 millones de católicos sólo bajo el control de la Asociación Patriótica China, con obispos y sacerdotes autorizados y en lugares registrados. Por eso, muchos prefieren seguir la llamada Iglesia “clandestina”, que no acepta que el Partido tome decisiones sobre gobierno interno de la Iglesia.

Durante la audiencia general, el Papa ha dicho además que cada bautizado tiene la responsabilidad de hablar de Dios y que el Espíritu Santo da la valentía para mostrarlo con libertad.

Papa Francisco
“Esta misión no es sólo de algunos, sino la mía, la tuya, la nuestra. Todos deben ser evangelizadores, sobre todo con la propia vida. Para ello es necesario abrirse sin temor a la acción del Espíritu Santo”.

Además, Francisco ha recordado a las víctimas del tornado que ha asolado Oklahoma y ha enviado su bendición a todos los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario