lunes, 13 de mayo de 2013

Una marcha para promover la cultura de la vida [One of Us]



13 de mayo, 2013 (romereports.com) Unas 80.000 personas llenaron la plaza de San Pedro este domingo. Muchas de ellas formaban parte de la Marcha por la vida de Italia. Una de las presentes ese día en la plaza era Lila Rose, presidenta de la organización Live Action.

“Live Action realiza investigaciones de incógnito para descubrir las clínicas abortivas y todos los abusos que realizan”, dice Lila Rose, presidenta de 'Live Action'.

Desde la Plaza de San Pedro siguieron con su marcha hasta el Coliseo. Forman parte europeos, africanos y algunos americanos. El Papa les felicitó personalmente a los participantes de esta marcha y agradeció que defiendan a los no nacidos.


Papa Francisco
“La iniciativa llamada One of Us (Uno de nosotros) garantiza la protección legal del embrión, protegiendo la vida humana desde su inicio”.

El objetivo principal de la asociación es ilegalizar el aborto tanto en Italia como en el extranjero. Los organizadores aseguran que para conseguirlo deben ser claros, aunque eso incomode a algunas personas. El sacerdote Marcel Guarnizo es uno de los portavoces.

P. Marcel Guarnizo
Presidente, Iniciativa Europa Central y oriental
“Creo que esta manifestación es el comienzo, porque podemos hacer mucho más. No se puede luchar en abstracto contra el aborto”.

Lila Rose
Presidenta, Live Action
“El aborto no ha dado más poder a la mujer. Sino que la ha vuelto contra ella misma, la ha puesto en una situación de perdida del control”.

Los organizadores aseguran que los movimientos pro vida han crecido en los últimos años a pesar de que no se les presta mucha atención en los medios de comunicación. Por eso aseguran que es necesario hacer mucho más.

P. Marcel Guarnizo
Presidente, Iniciativa Europa Central y oriental
“Nuestro silencio se está convirtiendo en ensordecedor”.

Lila Rose
Presidenta, Live Action
“No es un punto más de nuestra doctrina. Es algo fundamental de nuestra fe, ver la dignidad e incluso a Dios en el niño, en su forma más indefensa”.

Ahora quieren animar a otros a promover la cultura de la vida, no sólo en sus parroquias, sino especialmente en medio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario