viernes, 10 de mayo de 2013

Radio María convoca un evento mundial para comenzar a emitir en Haití, China e India



9 de Mayo, 2013 (romereports.com) A veces la única forma de que el enfermo o el encarcelado estén acompañados o que los que tienen pocos recursos se informen es a través de la radio.

Por eso desde que nació en una iglesia italiana en 1983, Radio María ha trabajado por llevar el humanismo cristiano a través de las ondas. A pesar de estar presentes en más de 60 países, la demanda crece en lugares donde no están. Para conseguirlo, en colaboración con sus oyentes, del 10 al 12 de mayo han lanzado el 'Mariathón', un evento mundial para conseguir emitir en 11 nuevos países como: Haití, China o la India.


P. Francisco Palacios
Familia Mundial de Radio María
“Las principales dificultades no responden a cualidades o talentos humanos sino a logística. El tema de la frecuencia, el tema de los equipos, el tema de las instalaciones. Éstas son las dificultades materiales que tantas veces limitan la posibilidad de que el mensaje llegue a todos”.

Las nuevas emisoras comenzarán con el trabajo de la gente del propio país. Y para conseguirlo todas las emisoras de Radio María tendrán una programación especial con grandes eventos el 10 y el 11 de mayo.

P. Francisco Palacios
Familia Mundial de Radio María
“El viernes 10 de mayo, invitamos también a todos los telespectadores, a poder sintonizar Radio María en cualquier parte de los países que nos estén escuchando porque a las 3 de la tarde, hora de Italia, transmitiremos desde Malawi la Santa Misa multilingüe. Esto el viernes. Y, el sábado 11 de mayo a la misma hora, un rosario multicontinental coordinado desde Panamá”.

Comenzar desde cero no es fácil porque requiere adquirir la frecuencia, los estudios y los equipos técnicos, y más si son países donde existen conflictos o están en vías de desarrollo. Así Radio María invita a sus oyentes a sumar esfuerzos para que cada vez se sintonice en más países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario