jueves, 23 de mayo de 2013

Papa en hogar de pobres: 'Capitalismo salvaje promueve el beneficio a toda costa sin mirar a la persona'



22 de mayo, 2013 (romereports.com) El Papa Francisco no faltó al 25 aniversario del comedor para pobres del Vaticano 'Don de María'. El Papa visitó este centro en el que las Misioneras de la Caridad dan de comer y atienden a los pobres a pocos metros de la Plaza de San Pedro.

Hermana Mary Prema Pierick
Superiora, Misioneras de la Caridad
“Este día nos lleva a la memoria de 25 años atrás cuando el 21 de mayo de 1998 el beato Juan Pablo II encomienda la casa 'Dono di Maria' a la beata Teresa de Calcuta”.

Papa Francisco
“Esta estructura, construida e inaugurada por el beato Juan Pablo II. ¡Esto es una cosa entre santos, entre beatos! Juan Pablo II y Teresa de Calcuta. La santidad ha pasado por aquí, es hermoso”.



El Papa se reunió con el centenar personas que reciben ayuda en este centro junto a las misioneras y sus colaboradores. Les dijo que este lugar es un verdadero hogar donde recibir afecto siendo una familia y una escuela de caridad.

Papa Francisco
“Esto es un hogar, y cuando digo hogar quiero decir un lugar de acogida, una casa con un ambiente humano donde estar bien, donde encontrarse con otros, sentirse incluido en un lugar. Es una comunidad”.

El Papa Francisco dijo que no sólo este hogar es un don para la Iglesia, también los necesitados a los que atiende son un don porque en sus rostros hay que ver a Jesús.

Papa Francisco
“Debemos recuperar todo el sentido del don, de la gratuidad, de la solidaridad. El capitalismo salvaje ha enseñado la lógica del beneficio a toda costa, del dar para obtener, de la explotación sin mirar a la persona. Y los resultados los vemos en la crisis que estamos viviendo”

El Papa rezó junto a todos ellos el Rosario frente a una imagen de la Virgen de Fátima.

El Papa dio al 'Don de María' unos regalos, entre ellos una cesta de alimentos y un cuadro de San Francisco de Asís.

Después saludó uno por uno a los asistentes con los que habló también en español.

“Encantado de conocerlo”.

Papa Francisco
“¿De dónde es usted?

“Yo soy italiana pero he vivido 40 años en Argentina, en Mendoza”.

Papa Francisco
“¡Usted es mendocina!”

“Mucho gusto, encantado de conocerlo”
“Encantado de conocerlo, somos madre e hija, Santo Padre”.

Papa Francisco
“Mendocinas”

“Mendocinas de Mendoza”

Papa Francisco
“¿Extrañan el vino de Mendoza?”

Con esta visita del Papa Francisco se suma a la tradición de sus predecesores, Benedicto XVI la visitó en 2008 y Juan Pablo II en 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario