viernes, 10 de mayo de 2013

ODEC – Caravelí [Bodas de Plata]



Este 10 de mayo del presente año, la ODEC - Caravelí cumple 25 años desde su creación, como institución al servicio de la Educación Religiosa Católica en la Prelatura de Caravelí, la cual fue creada el 10 de Mayo de 1988 con el Decreto Episcopal Nº 05-88-PC, por Mons. Bernardo Kühnel Langer MSC, actual obispo emérito.

La Oficina Diocesana de Educación Católica, ODEC - Caravelí, es el organismo administrativo y ejecutivo de toda acción educativa que tiene por misión fundamental el servicio y la animación, la coordinación y supervisión de Educación Religiosa, en los diferentes niveles y modalidades en el sistema educativo de Nuestra Prelatura de Caravelí, quien mantiene una dependencia funcional con la Oficina Nacional de Educación Religiosa Católica (ONDEC) y coordina sus acciones con los órganos descentralizados del Ministerio de Educación y las autoridades Educativas de las jurisdicciones (UGELs), para garantizar la Educación Religiosa Católica en los Centros Educativos.


Con nuestra participación pretendemos testimoniar el amor a Jesús, para reafirmar nuestra fe en Él, vivir mejor el misterio escondido en el SACRAMENTO, la BIBLIA y en el HERMANO; y evaluar nuestro trabajo educativo, con sus logros, dificultades y sugerencias, tanto de supervisión, implementación, como de otras actividades religiosas realizadas; así como también, de ayuda y orientación a los profesores y alumnos; de lo cual participa y supervisa nuestro Excelentísimo Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC, como Presidente, Director de la ODEC; y a las autoridades educativas, a quienes agradecemos de todo corazón por el apoyo, esfuerzo y estímulo que siempre nos dan.

En estos 25 años de servicio queremos agradecer a nuestro creador y a la Virgen del Buen Paso, por iluminarnos en nuestro camino, así también agradecemos a nuestro pastor Mons. Bernardo Kühnel Langer MSC, Obispo Emérito, por ser el gestor de la creación de la ODEC y a las personas que han brindado su servicio a ésta institución como la Hna. Elisabeth Dreyer Wilken MSC, quien fuera gestora y directora por muchos años de esta Oficina, a los sacerdotes y religiosos y docentes coordinadores que prestaron sus servicios a esta institución, por ayudarnos en las adversidades y acompañarnos espiritualmente en Nuestra Pastoral Educativa, en el  ámbito de nuestra Prelatura de Caravelí.

Por tal motivo, este viernes 10 de mayo, se realizará la misa de acción de gracias en la capilla del Seminario Menor “San Pío X” de Caravelí a las 10:00 a.m. presidido por Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, Obispo y Director de la ODEC, concelebrarán Mons. Bernardo Kühnel MSC, Obispo Emérito y sacerdotes del lugar, además se contará con la presencia de la Hna. Elisabeth Dreyer MSC, algunos profesores, docentes coordinadores, seminaristas y otros. Después de la celebración eucarística tendremos un almuerzo compartir con los presentes.

COORDINACIÓN ODEC – CARAVELÍ
Caravelí, 09 de Mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario