viernes, 31 de mayo de 2013

El Papa hace a pie junto a los peregrinos la procesión de Corpus



31 de mayo, 2013. (romereports.com) El Papa Francisco presidió su primera procesión del Corpus Christi en Roma acompañado de miles de peregrinos. El Papa hizo el trayecto por las calles de la Ciudad Eterna a pie siguiendo el altar móvil en el que se instaló la Custodia. Antes de la procesión Francisco celebró la Misa en el atrio de la basílica de San Juan de Letrán.

Papa Francisco
“La Eucaristía es el Sacramento de la comunión, que nos hace salir del individualismo para vivir juntos tras sus pasos, la fe en Él. Entonces debemos preguntarnos delante del Señor: ¿Cómo vivo yo la Eucaristía? ¿La vivo de forma anónima o como un momento de verdadera comunión con el Señor, y también con todos los hermanos y las hermanas que comparten la misma mesa? ¿Cómo son nuestras celebraciones eucarísticas?”.

Durante la procesión, el Papa recorrió las calles muy recogido, siguiendo los cantos y las oraciones que sonaban por los altavoces. Caminó casi un kilómetro y medio.

Aunque el cielo amenazaba lluvia, finalmente la procesión se pudo desarrollar sin problemas y culminó con la bendición en el atrio de la basílica de Santa María Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario