lunes, 6 de mayo de 2013

Un libro ofrece recetas para detectar y combatir las amenazas contra la familia



5 de mayo, 2013 (romereports.com) Hoy día la familia está sometida a muchas presiones. El libro “¿Hijos de quién?, ¿Qué futuro nos espera?” reflexiona sobre el papel de la familia y la necesidad de cuidarla con atención. El autor explica las principales amenazas y dice que no vienen de fuera sino de dentro.

P. Stefano Tardani
Autor, ¿Hijos de quién?, ¿Qué futuro nos espera?
“Una amenaza es la falta de diálogo. A veces es difícil construir el diálogo en la vida actual, convulsa. Otra es la falta de valores profundos que den la fuerza para construir un proyecto conjunto de familia. Y la tercera amenaza es la prisa”.



El sacerdote Stefano Tardani utiliza curiosamente el Padre Nuestro como hilo conductor y aborda, entre otros, la convivencia de la pareja en los primeros años de matrimonio o la educación de los hijos. Analiza también temas de bioética muy controvertidos.

P. Stefano Tardani
Autor, ¿Hijos de quién?, ¿Qué futuro nos espera?
“Se afronta la temática de la vida: la fecundación artificial, el aborto, la eutanasia, en definitiva los problemas del relativismo de hoy”.

Con este libro se ha propuesto mostrar con claridad que la familia es el bastión sobre el que se apoya la sociedad, y la clave para la felicidad personal de cada uno. Por eso, todos deben poner algo de su parte para protegerla.

P. Stefano Tardani
Autor, ¿Hijos de quién?, ¿Qué futuro nos espera?
“El futuro de la familia depende de la sociedad, pero el futuro de la sociedad depende de la familia, y todo esto depende del valor de la dignidad de todo ser humano”.

“¿Hijos de quién?, ¿Qué futuro nos espera?” está traducido al inglés, francés, alemán, español, portugués y polaco. Su autor, el sacerdote Stefano Tardani, experto en Teología Moral y Dogmática, es además el responsable del “Movimiento del Amor familiar”, una iniciativa que ayuda a vivir los valores cristianos en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario